Actualidad

Cómo mejorar la calidad del esperma

Según los últimos estudios, el 60% de los jóvenes españoles tiene un semen de baja calidad. Te damos algunos consejos para conseguir poner en forma a los espermatozoides.

Se han acostumbrado a la buena vida. Sedentarismo, mala alimentación, poco ejercicio físico, tabaquismo, alcoholismo… Los espermatozoides españoles están de capa caída. O, al menos, eso es lo que indica uno de los últimos estudios sobre el esperma de nuestros hombres, ya que el 60% tiene un semen de baja calidad, es decir, por debajo de los niveles de concentración considerados normales para concebir. Todo parece indicar que el «macho español» está en crisis. Damos algunos consejos para que los hombres españoles empiecen a tomar nota.

La alimentación es muy importante
Las frutas y las verduras deben estar presentes en la dieta. Contienen antioxidantes, además de vitaminas C, A Y E, que mejoran la movilidad del esperma. Otras sustancias como el café también ayudarán a activar a los espermatozoides.

Nada de marcar «paquete»
Los pantalones apretados no les gustan nada a los espermatozoides. La presión de la tela contra los testículos no es beneficiosa para la actividad del esperma. Así que, ¡arriba los pantalones anchos!

Fuera el tabaco, el alcohol y las drogas
Vicios como el tabaco, el acohol y las drogas «duermen» a los espermatozoides.

Más actividad, mejor calidad
Parece lógico. Si quieres ser bueno en algo, necesitas entrenamiento. Según uno de los últimos estudios, eyacular mejora la calidad del esperma. Así que, si quieres concebir, aumenta la frecuencia.

Mucha naturaleza, poca ciudad
El campo, los árboles y la naturaleza son grandes amigos de los espermatozoides. De hecho, según los últimos estudios, el mejor esperma proviene de hombres que viven en zonas rurales. El estrés y la contaminación de la ciudad empeora la calidad del esperma.

Fuente: Mibebeyyo.com

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *