Actualidad

El colectivo LGTB de Francia reivindica en París la reproducción asistida

El colectivo LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) organizó hoy su tradicional desfile por las calles de París y, en esta cuadragésima edición, pidió el derecho a la reproducción asistida sin restricciones.

Decenas de miles de personas hicieron durante más de cinco horas, en un ambiente festivo y con un tiempo veraniego, el recorrido de la manifestación, entre la plaza de la Concordia y la de la República.

El lema en esta ocasión era “PMA (siglas en francés de procreación asistida) sin condición ni restricción”, dado que en Francia sólo pueden recurrir a esta práctica las parejas heterosexuales.

Durante la campaña electoral, el ahora presidente francés, Emmanuel Macron, se declaró en abril pasado favorable a una ley para extender ese derecho a las parejas de lesbianas y a las mujeres sin pareja.

Indicó, sin embargo, que “para construir un consenso lo más amplio posible” quería esperar primero el dictamen que debe dar el Comité Consultivo Nacional de Ética y que se espera para el próximo día 27, al tiempo que subrayó su oposición a la maternidad subrogada.

Antes comenzar el desfile, Macron publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en apoyo a los participantes: “Francia es arcoíris. Nuestras diversidades nos enriquecen, estemos orgullosos”.

En el acto participaron políticos como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; diputados del partido de Macron, La República en Marcha, o el candidato socialista a las elecciones presidenciales, Benoît Hamon.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/el-colectivo-lgtb-de-francia-reivindica-en-paris-la-reproduccion-asistida/10004-3306864#

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *