Actualidad

Consultamos en Internet

Lo decimos y no nos cansamos de repetirlo, siempre hay que consultar al médico cualquier duda que se nos plantea pues es solo él quien nos va a dar la mejor solución para cada una de nosotras.

Recientes estudios destacan que el colectivo de mujeres embarazadas es uno de los más activos en la red. Internet se ha convertido en la mayor fuente de información para esas futuras madres.

Lo utilizan para buscar información, contrastar datos y documentarse en profundidad sobre todos los aspectos de su embarazo y su futuro como madres. También buscan contactar con otras mujeres en su situación para compartir dudas y experiencias.

Esta búsqueda la realizan todo tipo de mujeres, independientemente de su nivel cultural y esto se debe a la escasa formación sobre el embarazo y la crianza en el sistema educativo actual.

Problema de rigor

El gran problema es que mucha de la información que se encuentra en la red no tiene rigor médico. Existen muchos blogs con un gran déficit de rigor y foros en los que las mujeres se contestan entre ellas y no cuentan con un profesional que pueda orientarlas correctamente.

Es cierto que es difícil para las webs encontrar un equilibrio entre el rigor absoluto y que la información sea accesible a todos los niveles educativos, ya que se mezclan temas de salud, psicología y bienestar personal.

En cualquier caso, es muy importante que las embarazadas no tomen decisiones de salud basándose en la información encontrada en Internet, ya que puede ser incorrecta e incluso estar contraindicada para su caso.

Se recomienda consultar siempre a un médico que asesore con rigor a cada mujer sobre su embarazo y su caso particular.

 

fuente: reproduccionasistida.org

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *