Fertilidad

Alimentos que mejoran la fertilidad masculina

Alimentos que mejoran la fertilidad masculinaMuchos hombres en la actualidad sufren problemas de infertilidad. Casi el 40% de los problemas de fertilidad están relacionados con ellos. Una dieta nutricionalmente equilibrada desempeña un papel fundamental no sólo en la salud, sino también en la fertilidad.

Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la cantidad y calidad del esperma están directamente relacionadas con los hábitos de alimentación. Los hombres que consumen muchas frutas y verduras gozan de mejor calidad espermática. De acuerdo con esta investigación, agregar los siguientes alimentos en tu dieta contribuye a aumentar tus probabilidades de concebir al bebé.

LOS MEJORES ALIMENTOS:

  • Ajo: contiene selenio y mucha vitamina B6. El selenio, un antioxidante que previene daños en el esperma y contribuye a tu virilidad. La vitamina B6 ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y participa en la regulación hormonal. También es una excelente fuente de alicina, la cual aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales y, por lo tanto, permite viriles erecciones.
  • Anacardos: son una rica fuente de zinc. Sólo una deficiencia a corto plazo de este mineral puede afectar los niveles de testosterona y disminuir el volumen de esperma.
  • Banana: es una fuente abundante de magnesio, vitamina A , B1, C y proteínas, que son necesarios para la producción de esperma. Además, contiene bromelina que favorece la actividad de las hormonas sexuales.
  • Aguacate: contiene vitamina E que estimula la motilidad espermática y la entrada al ovulo. Además, es rico en ácido fólico y vitamina B6 que ayudan a optimizar la función de las hormonas sexuales.
  • Tomates: Muchos hombres que luchan contra la infertilidad tienen bajos niveles de licopeno. Así pues, los tomates, son un gran aporte en licopeno, carotenoide antioxidante, que favorece la producción de espermatozoides y su movilidad.
  • Semillas de calabaza: son fuente de zinc y de omega-3, el cual motiva el flujo sanguíneo a los órganos sexuales y mejora la función sexual.
  • Granada: ayuda en la disfunción eréctil y disminuye los niveles en sangre de malondialdehído que afecta a la producción de esperma.
  • Ostras: son también una gran fuente de zinc, necesaria para formar la membrana externa y la cola de los espermatozoides. Los nutricionistas consideran que sólo 15 mg de ostras al día puede ayudar a reparar espermatozoides dañados.

Todos estos alimentos contienen nutrientes, vitaminas y minerales que participan en la correcta regulación hormonal y formación de espermatozoides. Puedes incorporarlos en multitud de preparaciones: ensaladas, salsas, bocadillos, postres, batidos… Trata de incluirlos en tu dieta variada y combinada con ejercicio regular.

Fuente: reproduccionasistida.org

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *