GenéticaReproducción Asistida

Si tienes más de 40 años tienes hasta un 64% de posibilidad de éxito

Si no sigue adelante una fecundación in-vitro puede ser a causa de alguna anomalía cromosómica. Una nueva técnica permite estudiar estas anomalías y ampliar hasta un 64% las probabilidades de éxito

 

Es cada vez más frecuente que las mujeres quieran ser madres cuando superan los 40 años de edad. A esto se le conoce como “maternidad tardía” y para lograr el embarazo con éxito se suele recurrir a un centro de reproducción asistida, pues la fertilidad femenina cae drásticamente a partir de los 35 años.

“El incremento en la edad de las pacientes suele venir acompañado de un aumento en el porcentaje de embriones anómalos”. Para estos casos se ha desarrollado un nuevo método presentado en el Congreso de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM), en los que se estudian los 24 cromosomas del cariotipo humano, frente a los 9 que se cribaban con la técnica FISH que se utilizaba antes.

 

Una técnica que evita enfermedades genéticas

“Esta técnica nos permite saber cuáles de ellos presentan alguna anormalidad cromosómica y descartarlos para una futura transferencia, evitando así malformaciones y enfermedades genéticas, y aumentando de forma significativa la tasa de gestación en este grupo de mujeres que han dejado atrás la década de los 30”. “El CCS en estas pacientes de edad materna avanzada permite alcanzar con óvulos propios tasas de gestación del 64%, lo que es equiparable a la alcanzada con óvulos donados, que en este momento se encuentra en un 63%”.

El método CCS también da buenos resultados con pacientes que han tenido varios abortos espontáneos, debido, en un 50%, a las anormalidades cromosómicas. En mujeres menores de 38 años con más de 4 abortos involuntarios la tasa de embarazo ha alcanzado el 66%. “Esta técnica nos permite transferir embriones euploides, es decir, sin alteraciones cromosómicas, y reducir la cifra de gestaciones fallidas.

 

fuente: reproduccionasistida.org

4 Comentarios

  1. sábado 30 - noviembre - 2013 at 5:54

    Muy buen articulo, queria comentar que a medida avance la ciencia y la tecnologia en el campo de la inseminacion artifical, se podran lograr avances muy positivos en personas de mayor edad pasando los 40 años incluso llegando hasta los 45 años con un alto grado de efectividad en el tratamiento.
    seria muy bueno que el estado de cada Pais ayude a sus ciudadanos con el costo del tratamiento.
    toda la informacion sobre Fertilizacion Asistida

  2. marlenis
    sábado 12 - abril - 2014 at 15:13

    Hola mi nombre es marlenis,tengo 38 a}nos de edad,soy portadora de infertilidad de causa primaria,me he realizado en dos ocasiones FIV, en ambas ocasiones he respondido bien al tratamiento de estimulacion,he logrado tener embriones de buena calidad,en esta ultima ocacion se extrajeron 25 ovocitos ,19 fueron de buena calidad,12 fueron fecundados(12 embriones)tranfirieron 1 de 10 celulas de muy buena calidad y otro de 9 celulas de buena calidad,en el dia 3 ,los demas embriones ,5 eran de buena calidad(entre 7 y 8 celulas) y 5 de regular(entre 2 y 5 celulas)y ninguno de estos que no fueron tranferidos llegaron a blastocitos en dia 5.Mi esposo tiene tres hijos,en esta ultima ocasion se le realizo columna de anexina por presentar un 29%de fragmentacion.me preocupa que yo tenga problema con la meiosis(alteracion cromosomica )
    Quiciera saber cual puede ser la causa de que no hayan llegado a blastocito y de no lograr embarazo?
    Valdria la pena otro intento o realizar una ovodonacion.?
    saludos y en espera de sus respuestas,para realizarmelo en su clinica. Marlenis.

  3. marlenis
    sábado 12 - abril - 2014 at 15:19

    Hola mi nombre es marlenis,tengo 38 a}nos de edad,soy portadora de infertilidad de causa primaria,me he realizado en dos ocasiones FIV, en ambas ocasiones he respondido bien al tratamiento de estimulacion,he logrado tener embriones de buena calidad,en esta ultima ocacion se extrajeron 25 ovocitos ,19 fueron de buena calidad,12 fueron fecundados(12 embriones)tranfirieron 1 de 10 celulas de muy buena calidad y otro de 9 celulas de buena calidad,en el dia 3 ,los demas embriones ,5 eran de buena calidad(entre 7 y 8 celulas) y 5 de regular(entre 2 y 5 celulas)y ninguno de estos que no fueron tranferidos llegaron a blastocitos en dia 5.Mi esposo tiene tres hijos,en esta ultima ocasion se le realizo columna de anexina por presentar un 29%de fragmentacion.me preocupa que tenga alguna alteracion cromosomica y que debido a eso no logre embarazo.
    Quiciera saber cual puede ser la causa de que no hayan llegado a blastocito y de no lograr embarazo?
    Valdria la pena otro intento o realizar una ovodonacion.?
    saludos y en espera de sus respuestas para realizarmelo en su clinica, Marlenis.

  4. lunes 21 - abril - 2014 at 10:15

    Estimada Marlenis: Sin duda tu caso es necesario atenderlo directamente, gracias por contactar con nosotros por este medio pero escríbenos a imfer@imfer.com o llámanos a cualquiera de nuestros Teléfonos: 968 282866; 968 235126. Concertaremos una cita y te respondemos a todas las dudas que puedas tener. Recibe un cordial saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *