Actualidad

Janet Jackson y otras famosas que han sido madres cerca de los 50 años

Janet Jackson veía cumplido su sueño de ser mamá tras dar a luz a un niño, Eissa, fruto de su matrimonio con el empresario catarí William Al Mana. ¡Enhorabuena! No obstante, la llegada de su retoño generó infinidad de noticias, pues, a su debut como madre, se une que lo hace tras cumplir 50 años (celebró cinco décadas el 16 de mayo de 2016). Todo un reto, al que también se han acercado varias ‘celebs’.

De hecho, son muchas las que han sido mamás (primerizas o no) pasada la barrera de los 45 años y aproximándose mucho al ‘hito’ de Janet. Por ejemplo, a poco menos de 1 mes de cumplir 50 años, la actriz Laura Linney dio a luz a su primer hijo, Bennett, el 8 de enero de 2014. Con 47 años, Halle Berry tuvo un niño, Maceo Robert, el 5 de octubre de 2013; primero junto a su ex marido Olivier Martinez (en 2008, tenía una niña junto al modelo Gabriel Aubry). “Un milagro”, así definieron Kelly Preston y John Travolta la llegada de su hijo Benjamin. Ella tenía 48 años.

Por su parte, Susan Sarandon volvía a ser madre a los 47, con el nacimiento de su hijo Miles, y su compañera de reparto en ‘Thelma & Louise’, Geena Davis, también repitió experiencia a los 48 años con la llegada de sus mellizos Kian William y Kaiis Steven.

En España, también tenemos nombres de mujeres que han mostrado embarazo pasados los 45. De este modo, entre otras, encontramos a la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, que tuvo a sus mellizos, Juan y Jaime, a los 48 años; y a Anne Igartiburu, que, el pasado año, tuvo a su hijo Nicolás a los 47 años.

¿Qué problemas conllevan los embarazos a edades avanzadas?
Ser madre cerca de los 50 es posible visto lo visto. Sin embargo, y tomando como referente la opinión de expertos en ginecología y obstetricia, tener un embarazo natural a partir de los 40 cae en picado superada esta barrera. Por ello, son las técnicas de reproducción asistida las que han hecho realidad el sueño de muchas mujeres también a estas edades avanzadas.

Esto ha motivado foros de debato sobre si se debe limitar la edad de gestación para llevar un embarazo seguro. Según los especialistas de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, existen unos riesgos que siempre hay que tener en cuenta cuando se lleva a cabo esta decisión en la menopausia o premenopausia. Eso sí, cada caso debe ser analizado por un experto y valorando la historia clínica de la madre para saber si presenta o no un riesgo grave para su vida y la del bebé.

http://www.hola.com/ninos/2017010490762/ser-madre-a-partir-de-los-45-o-50-como-las-celebs/

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *