Actualidad

España es uno de los tres países del mundo con mejores resultados en reproducción asistida

España es uno de los tres países del mundo con mejores resultados en reproducción asistida, junto con Estados Unidos y Canadá, gracias al número de centros disponibles y a la calidad de los métodos que se aplican.

En España alrededor del 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene problemas a la hora de tener un hijo y, de éstas, menos del 50 por ciento da el paso de solicitar ayuda médica e iniciar un tratamiento de reproducción asistida para conseguir su propósito. Esto hace que el 3 por ciento de los niños nacidos en España lo hagan gracias a estas técnicas.

«Es fundamental tener en cuenta factores como la edad, el peso, sus antecedentes médicos o la reserva folicular para elegir el tratamiento para la estimulación. Algo tan sencillo reduce el número de fallos de implantación y evita los riesgos asociados a la hiperestimulación ovárica», añade el experto.

La tendencia actual en las mujeres que se preparan para un tratamiento de fertilidad es la administración diaria de series de inyecciones de hormonas estimulantes del folículo (FSH) para hacer que sus ovarios produzcan más ovocitos, que después son fertilizados en el laboratorio y transferidos al útero.

Y si la respuesta a la estimulación es baja, puede combinarse este tratamiento con la administración de hormona luteinizante (LH), que controla la maduración de los folículos, la ovulación, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *