Maternidad

Recomendaciones sobre el parto en el agua

 Recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría (AAP) y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) sobre el oarto en el agua

  • Utilizar una piscina de parto durante la primera etapa del trabajo de partopuede tener algunas ventajas como la disminución del dolor y el trabajo de parto más corto.
  • Utilizar una piscina de parto durante la segunda etapa, conocido como parto acuático, no tiene ningún beneficio para la madre ni para el bebé. Por el contrario, puede suponer riesgos de salud graves como infecciones en la madre o en el bebé, riesgo de daños en el cordón umbilical, problemas respiratorios e incluso asfixia del bebé al nacer.
  • No se ha establecido su seguridad ni su eficacia por lo que se debe considerar como un procedimiento experimental que no debe realizarse a menos que se trate de un ensayo clínico correctamente diseñado y con un consentimiento informado de los padres.
  • Es necesario establecer los protocolos sobre las mujeres candidatas para este tipo de parto y las directrices para el mantenimiento de las piscinas en cuando a limpieza y desinfección.
  • Además, en el parto bajo el agua no se debe impedir o restringir el uso del equipo necesario para el control de la madre y del feto. Se deben tomar las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad del bebé.

 

fuente: www.reproduccionasistida.org

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *