Fecundación in vitro

La viuda podrá usar el esperma de su marido muerto

Una viuda australiana podrá usar el semen congelado de su marido, fallecido el año pasado. Un juez del Tribunal Supremo ha permitido que la mujer use la esperma, a pesar de que la ley exige el consentimiento del donante. La pareja iba a realizar una fecundación in vitro y un día antes de la firma de autorización del comienzo del procedimiento el hombre murió en un accidente laboral.

El juez concedió a la viuda, Jocelyn Edwards la propiedad del semen de su marido Mark, aunque la mujer tendrá que realizar la inseminación en una clínica fuera de Nueva Gales del Sur, según publica ‘ SkyNews ‘.

«Vamos a tener nuestro hijo», anunció Jocelyn Edwards, de 40 años, a los periodistas tras escuchar el veredicto favorable del juez Robert Allan Hume. «Ha sido el fallo correcto. Mark (el marido) se sentiría tan contento. Vamos a tener nuestro hijo. Eso es lo que pienso hacer», dijo a la prensa la viuda.

«Ahora solo quiero disfrutar de este momento. Ha sido demasiado largo y difícil este tiempo para mí», aseguró la mujer.

Jocelyn y Mark Edwards se casaron en 2005, pero no pudieron tener un hijo, así que acudieron a mediados del año pasado a una clínica de reproducción asistida para intentar conseguirlo a través de una inseminación in vitro.

Tenían la cita para el día 6 de agosto de 2010, para firmar las autorizaciones y demás documentos, pero Mark falleció el 5 de agosto.

Un día después de su muerte, un juez autorizó la extracción de los espermatozoides y desde entonces, estos han permanecido congelados en un laboratorio pendientes de que la justicia australiana diera su veredicto sobre la propiedad del semen.

Fuente: Informativos Telecinco

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *