Fertilidad

Cuándo el semen es apto para la fecundación

El seminograma es una prueba que sirve para valorar la eficacia y calidad del esperma. De hecho, entre las características más destacables se encuentran el color, la viscosidad, el Ph y los leucocitos. Vamos por partes:

El color: Es muy importante a la hora de valorar las cualidades del esperma de un paciente. De hecho, un color verdoso o amarillento puede ser síntoma de una infección seminal o problemas de vejiga. Por otra parte, el pardo o rojizo suele indicar la presencia de sangre en el esperma o en alguna de las partes de la vía seminal.

La viscosidad: A pesar de que puede resultar llamativo, el grado de viscosidad y de grosor del semen también es importante a la hora de valorar la calidad del esperma. De hecho, aunque suele ser un síntoma saludable, el paciente podría tener problemas si el líquido es demasiado espeso.

El PH: Es otro de los factores fundamentales a la hora de valorar el esperma. De hecho, las diferentes alteracones indican el nivel prostático o las vesículas seminales. Un Ph demasiado fuerte se puede solucionar con las inseminaciones intrauterinas y el plasma seminal.

Sabías que…

Todas estas características son muy importantes a la hora de valorar el esperma y su capacidad reproductiva. De hecho, los pacientes que presenten mejores cualidades también son los más capacitados.

Fuente: InfertilidadHoy.com

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *