Fecundación in vitroMultimediaReproducción Asistida

Anna Veiga, 27 años dedicada a crear y dar vida a través la fecundación in vitro

España es el tercer país de Europa en tratamientos, por detrás de Francia y Alemania.

«El milagro de la vida«, de Anna Veiga, es el libro de la «madre científica» de Victoria Anna la primera niña probeta que nació en España en 1984. Veiga lleva toda su trayectoria vital y profesional dedicada a crear y dar vida. Muchos niños no hubieran nacido sin su ayuda.

En menos de un mes Victoria Anna, cuyo segundo nombre lleva en honor a su madre científica, la bióloga Anna Veiga, cumplirá 27 años. Serán los mismos años que tenía la científica cuando vivió la experiencia profesional y personal más inolvidable de su vida, según ha asegurado en su libro «El Milagro de la Vida». Este libro relata en primera persona una carrera vinculada a los avances científicos pioneros, que obligan al debate ético y abren nuevos horizontes en el milagro de la vida.

El nacimiento de Victoria Anna marcó un antes y un después en las técnicas de reproducción asistida. Un gran avance científico y de enorme repercusión mediática que abriría nuevas expectativas para tantas personas que no podían concebir hijos hasta entonces. En la actualidad, la bióloga Anna Veiga ha pasado de investigar el comienzo de la vida en un laboratorio a investigar en algo de más largo plazo: el estudio de las células madre embrionarias que permitirán avances en tratamientos futuros en patologías como alzheimer, parkinson y diabetes.

En pocos días la bióloga tendrá un nuevo reto, asumir la presidencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, una de las más importantes en el área de estudio de la fertilidad.

Fuente: Matilde Suárez / Cadena SER

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *