Apoyo emocional para ser padres
Los profesionales de IMFER brindan un trato personalizado y ofrecen ayuda psicológica permanente a cada persona y pareja, con problemas de fertilidad, que luchan por tener un hijo.
La espera del hijo que tarda en llegar se carga de ansiedad en numerosas ocasiones. Un estado de ánimo, una emoción que surge y se potencia en situaciones de angustia, miedo, tensión y preocupación, que es muy frecuente en parejas que deben hacer frente a un diagnóstico de infertilidad.
A veces han pasado meses e incluso años intentando ser padres de forma natural y no lo consiguen, lo que hace normal que se sientan decepcionados y estresados emocionalmente. Las mujeres y hombres que acuden a centros de reproducción asistida llegan con ciertos temores y pueden verse afectados a lo largo del tratamiento, por lo que es esencial contar con la asistencia de profesionales en psicología.
El doctor Callizo, director del Instituto Murciano de Fertilidad, informa que “en IMFER somos conscientes del estrés al que se ven sometidas las parejas y, es por ello, que en cada caso intentamos ofrecer el lado humano de la ciencia, aportando de una forma clara toda la información y un completo asesoramiento de todos los pasos a seguir en cada situación y las posibilidades reales de éxito”.
Así, estar bien informado, tener profesionales disponibles siempre que el paciente lo requiera y el apoyo permanente de psicólogos especialistas en el tema, contribuyen a que descienda la ansiedad y aumente la seguridad y el bienestar de la pareja tratada. Además, los propios ginecólogos se comprometen con cada una de las parejas que acuden a la consulta; la escucha y el trato cercano generan un clima de confianza y respeto que ayudan esencialmente a que el paciente se relaje y encare el tratamiento con mayor optimismo.
“Nuestros ginecólogos se involucran en cada caso porque cada uno es particular y único. Prueba de ello son los constantes agradecimientos que reciben por el apoyo brindado a las parejas o mujeres que han logrado con éxito su embarazo o siguen intentándolo con mucho ánimo y fuerza”, agrega el doctor Callizo. Mujeres y hombres sufren estrés y angustia por el resultado final del tratamiento, y es por eso que el estado emocional es un factor más a tener en cuenta en el campo de la fertilidad.
IMFER está en la calle Olof Palme, nº9, de Murcia, su web es imfer.com y el teléfono 968 28 28 66
Sin comentarios