FertilidadMaternidadReproducción Asistida

Reproduccion asistida y seguros médicos

Siguiendo con la comparativa de seguros médicos, entre las novedades que presentan las coberturas de los seguros privados de salud, destaca la asistencia en reproducción asistida.

Muchos seguros medicos están incluyendo en sus pólizas de salud la reproducción asistida, generalmente con un número determinado de intentos tanto de inseminación artificial (la mayoría de compañías incluyen 3 intentos), como de reproducción in vitro.

Teniendo en cuenta que con el retraso de la maternidad estas técnicas cada vez son más demanadadas, parece un acierto que las compañías de seguros medicos incluyan la reproducción asistida como prestación de sus servicios de salud.

En este tipo de prestaciones de los seguros medicos debes tener en cuenta los periodos de carencia (tiempo en el cual no se puede hacer uso del servicio) ya que las compañías de seguros de medicos o de salud pueden aplicar plazos de carencia a la hora de la realización de los tratamientos relacionados con la fertilidad y la reproducción asistida.

Es interesante ver como los seguros medicos van innovando, no crees?

Fuente: Seguropia.es

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *