Reproducción Asistida

Un 3% de las mujeres se quedan embarazadas gracias a técnicas de reproducción asistida

Anualmente hay 16.000 casos nuevos de parejas con problemas de fertilidad. Los tratamientos con donación de óvulos aumentan por el retraso voluntario del deseo reproductivo de la mujer. Además, multiplican por siete las posibilidades de embarazo en mayores de 40 años.

La ciencia y los cambios de la sociedad han transformado mucho el cómo y cuándo de la fertilidad y los embarazos. Las prioridades de las mujeres han cambiado, cada vez se tienen más tarde los hijos, hay más casos de infertilidad, pero también técnicas que permiten lograr un embarazo.

Según datos recientes, un 3,1% de las mujeres fértiles españolas se ha quedado embarazada gracias a las técnicas de reproducción asistida. Además, cada año hay 16.000 nuevos casos de parejas con problemas de fertilidad en España.

El número de tratamientos con donación de óvulos está incrementándose en los últimos años debido al retraso voluntario del deseo reproductivo de la mujer. Ello se debe a la incorporación al mundo laboral y a la actual situación socio-económica.

Donación de óvulos

A su vez, que la donación de óvulos multiplica por siete las posibilidades de embarazo en mujeres mayores de cuarenta años. Hoy en día una de cada diez mujeres ve reducida su fecundidad a los 32 años.

El tabaco continúa siendo otro de los principales factores que ponen en riesgo la capacidad de fertilidad de las mujeres y, aunque, la prevalencia del tabaquismo ha disminuido, aún un 30% de mujeres en edades reproductivas son fumadoras.

Fuente: 20 Minutos

2 Comentarios

  1. tita
    lunes 30 - abril - 2012 at 14:08

    El caso de cada pareja es diferente y no todos los métodos de reproducción asistida se adaptan a la situación de cada paciente, yo pasé por eso y les dejo un buen artículo que explica de forma sencilla lo referente al tema. Saludos
    http://educacion.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-metodos-de-reproduccion-asistida-5839.html

  2. Adriana-clínica de reproducción asistida
    sábado 05 - mayo - 2012 at 12:00

    Es cierto, cada pareja y paciente es diferente, por eso el tratamiento a seguir dependerá de la situación de cada uno.
    Muchos centros no tienen en cuenta eso, y acaban aconsejándote cosas que no se adaptan a ti o no te convienen por tu edad… yo he pasado por esto, varias veces y podría haber ahorrado mucho dinero y tiempo si desde un principio se hubieran molestado en averiguar cual era el mejor tratamiento para mi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *