FertilidadGenética

Producen esperma con células madre

karim-nayerniaUn equipo británico de científicos ha conseguido, por primera vez, producir esperma a partir de células madre, lo que esperan que sirva para profundizar en la investigación de tratamientos contra la infertilidad masculina.

Expertos de la Universidad de Newcastle y del Instituto de Células Madre del Noreste de Inglaterra inventaron una nueva técnica, publicada ayer en la revista Stem Cells and Development para desarrollar espermatozoides en el laboratorio. En el experimento se usaron células madre con los cromosomas XY (masculinos) y se trató con ácido el producto resultante. El proceso dio lugar a un esperma maduro y funcional, que llamaron Esperma Derivado de In Vitro (IVD).

Los científicos subrayaron que el IVD no será usado para crear bebés de laboratorio, además de estar prohibido por la ley británica. «Esto no significa que se vayan a poder producir humanos en un plato, y no tenemos ninguna intención de hacerlo», dijo el científico Karim Nayernia.

Fuente: ADN.es

2 Comentarios

  1. Jose
    martes 23 - noviembre - 2010 at 18:01

    tengo pocos espermas estoy desesperado no se que hacer quiero tener un hijo pero nada llevo cmo 6 meses de casado y nada ayudaaaaaa

  2. andres mata castañeda
    sábado 17 - septiembre - 2011 at 7:19

    tengo azoospermia me gutaria que me ayudaran por que no tengo recursos para un a ensiminacion o una adopcion y mi esposa y yo quisieramos ser padres algun dia por favor si me pueden ayudar se los agradesere de todo corazon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *