Donación de Óvulos

¡Me recomiendan donación de óvulos!

Maravilloso texto escrito  por Eva María Bernal. Fundadora de la web www.creandounafamilia.net donde explica a la perfección LA DONACION DE OVULOS.

¡Me recomiendan donación de óvulos!

Ponte en situación: Hoy tu ginecólogo de reproducción asistida te ha sugerido que el tratamiento adecuado para ti es la donación de óvulos, que con una FIV no vas a lograr el embarazo que estás buscando desde hace tiempo. Uf, quizás te hayas quedado de piedra. O acaso lo veías venir desde hace tiempo, pero no querías enfrentarlo.

Después de aceptar que necesitabas ayuda médica para tener hijos, que a no ser que seas parte de una pareja lesbiana o una mujer soltera, seguramente te costó asumir, ocurre esto.

Pero al igual que la reproducción asistida es nuestra aliada y gracias a ella tenemos una solución, hoy en día, la donación de óvulos es la gran oportunidad para poder tener hijos nacidos de nosotras aun no teniendo óvulos para ello. Antes de eso, cada una debe descubrir hasta dónde es capaz de llegar en su esfuerzo por tener hijos con sus propios óvulos.

¿Cómo se llega a la donación de óvulos? Baja reserva ovárica: Esta es la principal razón por la que pasaríamos a este tratamiento. Significa que ya nos quedan pocos óvulos. Puede ocurrirte tanto siendo joven, que lógicamente es más complicado de aceptar porque te va pillar totalmente desprevenida, como por el hecho de tener más de 37-38 años

Dinero: Muchas personas prefieren no seguir insistiendo en los tratamientos de fecundación in vitro pues no cuentan con demasiado dinero y dado que la donación de óvulos tiene unas altísimas tasas de embarazo (se habla de hasta un 60%) prefieren pasar a ella sin insistir “demasiado con sus genes”

Alguna enfermedad: Enfermedades como endometriosis, ovarios poliquísticos, genéticas, etc que nos están afectando a la calidad de los óvulos también hacen que seamos candidatas a la donación.

¿Es para mi? Esta respuesta sólo tú la puedes tener. La renuncia genética es una cuestión que para unos apenas tiene transcendencia y para otros es un aspecto imposible de superar. Por mucho que cuando empezamos los tratamientos de reproducción asistida nos queramos imaginar hasta dónde seríamos capaces de llegar en la búsqueda de nuestro hijo, es complicado que nos pongamos de verdad en la situación de necesitar donación.

Es como un universo paralelo en qué están las personas que no pueden tener hijos con sus propios genes, pero uno siempre piensa que eso no le va a suceder.

Si no te sientes capaz de tomar esta decisión o crees que la ayuda de un profesional te ayudaría a ello, no dudes en buscarla.

Lo que sí te quiero sugerir es que nunca de este paso precipitadamente por tus ganas de tener un niño. Aunque lleves mucho tiempo, aunque el camino se haya complicado demasiado, este paso necesita una reflexión profunda, que te puede llevarte de una manera natural a ver en la donación de óvulos la gran oportunidad para ser padres o por el contrario, darte cuenta a tiempo de que prefieres parar.

Como te decía antes estas reflexiones han de ser muy personales, por mucho que las personas que tenemos hijos nacidos por donación te hablemos de sus maravillas, de que el amor no se mide por la cantidad de genes que nos conectan, de que existe la epigenética, si a ti no te sale de dentro aceptar esto, va a ser difícil que puedas hacerlo.

Si decides que la donación óvulos es tu camino: Reflexiona, haz el duelo por los niños que ya no nacerán de tus genes, acepta a los que están por llegar y ábrete a esta ayuda que nos ofrecen las personas y la ciencia.

Hoy en día somos muy afortunados por el gran avance que existe en el campo de la reproducción humana. ¡Aprovechémosla!

Eva María Bernal
www.creandounafamilia.net

2 Comentarios

  1. Sussy
    viernes 28 - marzo - 2014 at 9:36

    Acabas de describir mi situación. Llevo luchando mas de 5 años para intentar ser madre. Tuve 3 abortos espontáneos. Además de tener endometriosis hoy en dia mi reserva ovárica es baja. Hace un año hice un Fiv y después de llegar a transferencia el resultado fue negativo. No me lo podía creer porque siempre creí que si había conseguido quedarme 3 veces natural con el Fiv fijo que lo conseguiría. Fue una gran decepción. Hace mas de un mes me dejaron claro que lo más conveniente era donacion. Estuve 3 dias llorando sin parar. Mi pareja no me entendia. Pero era mi duelo. Mi duelo por no poder ser capaz de tener algo mio…. Lloré y medite…¿ De verdad merece la pena seguir desgastandome en esto? Cuando más de un profesional me ha confirmado que prácticamente es imposible…
    Hoy pienso que esto ha sido una etapa de mi vida. Que nunca podré decir que lo he intentado hasta su fin.
    Ahora mi decisión es esta etapa. ..aceptar y desear esa donacion para que me de la posibilidad de querer lo que mas quiero. …ser madre.
    Me da terror que tampoco salga bien.
    Pero pienso entonces que podré decir :
    EN MI VIDA LUCHÉ HASTA EL FINAL!

  2. viernes 28 - marzo - 2014 at 11:51

    Desde IMFER te apoyamos en tu decisión y estamos aquí para lo que necesites. Mucha suerte y ¡mucho ánimo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *