Noticias Imfer

IMFER SIGUE APOSTANDO POR EL TURISMO DE SALUD

Cada vez son más los pacientes internacionales que acuden a la Región de Murcia para someterse a un tratamiento de fertilidad.

Por todos es sabido que España es uno de los destinos turísticos internacionales más deseados, del mismo modo, también es popular que nuestro país cuenta con un sistema sanitario altamente competente que lo hace destacar. Lo que quizás no es tan conocido es el turismo reproductivo que aflora en nuestro país y que año tras año va ganando en importancia. Según el informe que la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE)  presentaba en 2016, España es el destino preferido por los extranjeros que quieren someterse a fecundaciones asistidas, asumiendo el 40% de turismo reproductivo total. Nuestro país es un referente en los tratamientos de fertilidad y en regiones como la murciana, la calidad de sus centros y la excelente climatología hacen que todavía sean más atractivas.

IMFER, Instituto Murciano de Fertilidad, es uno de los centros de referencia en lo que se refiere al turismo de salud. Tanto es así que desde hace más de 16 años cuenta con un departamento de coordinación internacional propio para poder dar una mejor atención y servicio a las pacientes que vienen del extranjero para someterse a un tratamiento de fertilidad. Según IMFER, el número de pacientes internacionales va en aumento. Italianas, francesas, inglesas, alemanas, rusas, holandesas, entre otras, son las que más viajan a nuestro país. Esto es debido a la excelente reputación mundial que tiene la sanidad española en materia de reproducción asistida y a las avanzadas normativas legales que tenemos en nuestro país.  IMFER añade que  la Región de Murcia se ha convertido en uno de los destinos estrella, ya no solo por la calidad y trayectoria de sus centros sino también por las condiciones climatológicas,  ambientales y gastronómicas que aportan un plus al turista.

El departamento de coordinación internacional de IMFER no solo coordina los tratamientos de las pacientes extranjeras sino que les acompañan durante todo el proceso para convertirlo en una experiencia altamente positiva. Realizan el nexo de unión entre las pacientes y el equipo médico desenvolviéndose en diferentes idiomas, para que se sientan confiadas en que sus inquietudes, deseos y dudas son comprendidas, interpretadas y consideradas correctamente. En esta etapa, no solamente es importante tener un tratamiento personalizado, profesional y adaptado sino que también cobra mucha importancia el estado anímico de las pacientes. IMFER cubre perfectamente con estas expectativas por lo que cada vez son más las mujeres que llegan desde cualquier punto del planeta para someterse a un tratamiento de fertilidad en su centro.

DESPIECE ESHRE: INNOVAR PARA PROGRESAR

Del 2 al 5 de julio el equipo médico de IMFER ha estado en Ginebra en el 33rd Annual Meeting of European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE), la convención internacional más importante referente a fertilidad y reproducción asistida. En este congreso se dan cita los mejores profesionales del sector para exponer los últimos avances, técnicas y retos a los que se enfrenta la medicina reproductiva. IMFER, en su continuo afán de superación y modernización no podía faltar otro año más. Con lo último en tecnología y la fuerza de un gran equipo humano, seguirán avanzando en la obtención de excelentes resultados con reconocimiento internacional.

foto-grupo2

El Dr. Antonio Callizo, ginecólogo y fundador de IMFER, con parte de su equipo médico y coordinadoras internacionales

1 Comentario

  1. Alicia
    Domingo 23 - julio - 2017 at 22:45

    La mejor ginecologa del mundo: dra sotelo. Si sigo viva es gracias a ella. Eres la mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *