Noticias Imfer

IMFER FELICITA A TODAS LAS MUJERES QUE HAN CUMPLIDO EL SUEÑO DE SER MADRES

El centro garantiza el embarazo entre sus pacientes gracias a sus técnicas innovadoras y personalizadas 

Felicidades, mamás. Este es el mensaje que quiere lanzar el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, a todas las mujeres que, gracias al centro o sin su ayuda, han conseguido el sueño de ser madres. Se aproxima el Día de la Madre y, tal y como apuntan en IMFER, han tenido la suerte de compartir junto con miles de mujeres la ilusión de formar una familia. Técnicas innovadoras, excelente tasa de embarazo, un servicio personalizado y el nuevo Programa Garantía de Embarazo, han hecho que cada vez sean más las mujeres que opten por el centro de fertilidad murciano. Tal y como apuntan en IMFER, no solo acuden pacientes de la región, sino que cada vez más atienden a pacientes provenientes de diferentes países del mundo.

El Día de la Madre es una jornada para acordarnos de aquellas mujeres que están luchando por ser mamás. Actualmente, siete de cada diez parejas pospone el hecho de concebir, situando en 33 la edad media para tener hijos. Teniendo en cuenta que a los 36 años se tiene la mitad de reserva ovárica que a los 20, sumado a la situación de estrés, la alimentación, la contaminación y el ritmo de vida acelerado, hace que tener hijos muchas veces sea una tarea complicada y frustrante para las mujeres. A medida que pasan los años, la reserva ovárica disminuye considerablemente y los óvulos que se conservan tienen menor calidad. Esto provoca que muchas mujeres se encuentren con que, cuando su situación personal les permite ser madres, su cuerpo se encuentra con carencias y recurrir a la fertilización asistida con óvulos de donante, sea la mejor opción. Tal y como apunta IMFER, las pacientes que suelen requerir de una ovodonación tienen tres perfiles muy distintos: mujeres mayores de 40 años que llevan 6 meses o más intentando quedarse embarazadas sin éxito; personas con alguna enfermedad congénita; o pacientes que por alguna enfermedad (por ejemplo, el cáncer) tienen problemas de fertilidad. España es un país solidario y cada año aumenta el número de donantes. Éstas son mujeres que de manera voluntaria, altruista y anónima deciden ofrecer a otras mujeres una parte de sí para poder ayudar a otras a ser mamás.

El proceso de donación de óvulos es sencillo e indoloro. Simplemente se consiguen madurar ovocitos que, de manera habitual, se perderían con la menstruación. Las donantes deben cumplir con ciertos requisitos como tener entre 18 y 35 años; estar libre de enfermedades hereditarias; poseer un cariotipo normal; y tener un buen estado de salud físico y mental.

La donación se considera un acto solidario y altruista, no obstante, y según la ley, IMFER, por las molestias ocasionadas, entrega una compensación económica a las donantes por los gastos de traslado y por el tiempo dedicado. Con este gesto tan sencillo, muchas más mujeres podrán escuchar el año próximo estas cinco palabras tan deseadas: “Feliz Día de la Madre”.

Si desean tener obtener más información u obtener una entrevista, contacten con

Victoria Ferrete
625 624 337
Prensa@imfer.com

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *