Donación de Óvulos

Dona óvulos, regala vida

La ovodonación constituye un acto solidario que contribuye a disminuir la creciente lista de espera en la que se encuentran las mujeres receptoras que sueñan con ser madres.

La donación de óvulos, además de ser un tratamiento, es una oportunidad, incluso un acto de bondad de una mujer hacia otra y su pareja. El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) informa que esta técnica de reproducción asistida se aplica en aquellos casos donde la causa que origina la esterilidad es una escasez o ausencia de óvulos; también cuando no se aconseja la gestación con óvulos de la propia mujer debido, fundamentalmente, a causas genéticas.

España es líder europeo en tratamientos de fertilidad en mujeres mayores de 35 años y aquí juega un rol importante la donación de óvulos, que en muchos casos permite que la futura madre quede gestante más allá de su edad y reloj biológico. Entre las mujeres que se acercan a IMFER hay muchas pacientes extranjeras que vienen a España a seguir un tratamiento de fecundación, ya sea por razones legales, económicas o de eficacia y calidez asistencial.

La donación es siempre anónima y confidencial. IMFER cubre los gastos de desplazamiento, estancia y tiempo dedicado por parte de la donante, quien percibe una compensación económica según la legislación vigente.

Requisitos Legales
Las donantes de óvulos deben tener entre 18 y 35 años. Las candidatas tienen que reunir unos requisitos establecidos por la ley, además de someterse a un análisis de sangre para detectar eventuales enfermedades genéticas, infecciosas o de transmisión sexual. También se realiza un estudio de su historial médico y familiar para descartar enfermedades.

Realizar el sueño de las mujeres receptoras es posible gracias a la colaboración de otras, quienes con un gran espíritu de generosidad desean ayudar a los demás y comparten el sentimiento único e inigualable de poder ser madre. Los avances tecnológicos, los desafíos superados y las expectativas que quedan por alcanzar en este campo, son parte del compromiso asumido por el Instituto Murciano de Fertilidad y su equipo de trabajo. Se puede obtener mayor información en la página www.imfer.com, a través del correo imfer@imfer.com o llamando al teléfono del instituto 968 28 28 66.

Fuente: Salud21

2 Comentarios

  1. martes 31 - agosto - 2010 at 22:22

    quiero ser donante

  2. isabel
    martes 31 - agosto - 2010 at 22:24

    me llamo isabel quiero ser donante pero en primer lugar quiero saber si hay riesgo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *