Maternidad

Danza del vientre para tener un buen parto

Descubre los beneficios que se atribuyen a una nueva técnica de preparación al parto basada en los movimientos de un baile milenario: la danza del vientre.

La danza del vientre como técnica para mejorar el parto y el posparto. Las matronas formadas en este tipo de técnica de preparación al parto pueden instruir a las futuras mamás.

“Contrariamente a la idea extendida que muestra este baile nacido en Egipto como una danza sensual, los estudiosos afirman que su origen está ligado a ritos de fecundidad y nacimiento” ha explicado la bailarina Marisol Díez sobre esta técnica inspirada en la conocida danza del vientre y en la terapia bioenergética y dirigida a las futuras mamás y a las mujeres puérperas.

“Los beneficios que procura la práctica de esta nueva técnica durante el embarazo son tanto físicos como psicológicos y se traducen en favorecer la correcta alineación corporal, en ayudar a mantener el tono del suelo pélvico, en aliviar posibles dolores en la zona lumbar, en aumentar la elasticidad de la zona pélvica o incluso en ayudar a calmar y oxigenar al bebé dentro del seno materno”, añade la bailarina y psicóloga.

Es más, esta técnica también favorece la recuperación de la mujer durante el post-parto, ya que le ayuda a entrar de nuevo en contacto con su cuerpo, a evitar la depresión posparto e incluso le permite establecer vínculos personales con otras mujeres en su misma situación, en sesiones diseñadas para que el bebé pueda estar presente.

Fuente: Mibebeyyo.com

1 Comentario

  1. lunes 09 - julio - 2018 at 12:22

    Hola!! Estoy embarazada de 3 meses y estaba buscando sobre el preparto. Me a gustado el articulo, nunca se sabe las cosas que se pueden hacer para un preparto
    un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *