Esterilidad/FertilidadFertilidad

Bajar de peso posibilita embarazo en mujeres con poliquistosis

El bajar de peso en las mujeres que sufren poliquistosis aumenta la posibilidad de conseguir un embarazo, reveló hoy un informe del Centro Argentino de Fertilidad (CAF).

Las mujeres que presentan poliquistosis ovárica tienen una mayor cantidad de óvulos que no maduran y les falta ovulación.

Ramiro Quintana, director médico del CAF, precisó que «la poliquistosis ovárica es un trastorno más común de lo que se cree que se diagnostica fácilmente con un examen ginecológico, ecografía y a veces con un análisis de sangre».

Quintana señaló que esa patología «presenta muchos síntomas y todos deben y pueden manejarse para prevenir complicaciones para el futuro y lograr un embarazo».

La poliquistosis puede manifestar síntomas adversos en la piel como acné, piel grasa, caída del cabello y aumento del vello, también aumento de coloración en codos, cuello y axilas.

Quintana sostuvo que «la consulta con el especialista, la dieta, el ejercicio y la medicación adecuada ayudarán en los síntomas de la paciente a disminuir de peso y fundamentalmente a lograr un embarazo, mantenerlo y prevenir complicaciones».

Destacó la importancia de «evitar el consumo de hidratos de carbono durante la tarde y noche así la insulina permanece baja, disminuye el peso, mejora la ovulación y aumenta la posibilidad de embarazo».

1 Comentario

  1. Un Buen Doctor
    miércoles 17 - febrero - 2010 at 17:14

    Muy bueno datos… también es importante agregar que otro d elos síntomas es el aumento de peso, la irregularidad de los períodos y muchas veces los problemas de tiroides… Es una enfermedad que se puede tratar con muy buenos resultados. Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *