Fecundación in vitroReproducción Asistida

30 Años desde la primera Fecundación in Vitro

El  éxito de los doctores Robert Edwards y Patrick Steptoe cumple hoy 30 años. Louise Brown, la primer niña probeta, nació el 25 de Julio de 1978 por Fecundación in Vitro. El hecho científico fue uno de los logros más importantes de toda la ciencia del siglo XX.

Ovocito Fecundado
Ovocito fecundado

En la actualidad se cuentan por miles los niños y niñas nacidos mediante este tipo de tratamiento que hoy es realizado en la mayor parte de los hospitales y clínicas con un gran  porcentaje de éxito.

La Fecundación in Vitro se incluye dentro de lo que conocemos como Técnicas de Reproducción Asistida y consiste en obtener los óvulos, fecundarlos  en el laboratorio y depositarlos en el útero materno.

Los problemas de infertilidad constituyen un tema de suma importancia tanto en las parejas que lo padecen como en los profesionales de la reproducción asistida que día a día trabajan para cumplir el deseo de tener un hijo.

Fuente: Wikipedia

1 Comentario

  1. […] la comunidad científica en general. De hecho, en los 30 años transcurridos desde el nacimiento de Louise Brown -la primera bebé concebida por fertilización in Vitro (FIV)-, acontecimiento que se conmemora el […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *