ActualidadEsterilidad/Fertilidad

Una de cada cuatro mujeres nacidas en 1975 no tendrá hijos

Entre un 25% y un 30% de las mujeres nacidas en la segunda mitad de los 70 (las que ahora tienen entre 35 y 40 años) no tendrá hijos. “Será la generación más infecunda en los últimos 130 años.

Hay varias causas tras el descenso de la maternidad. Un 2% se debe a las parejas infértiles. Un 5% responde a las mujeres o parejas que deciden no tener hijos, como Rodríguez e Izquierdo. El resto, hay que achacarlo al retraso de la edad de la primera maternidad y a las condiciones económicas y conyugales.

Verónica Rodríguez, 33 años, nunca tuvo claro si quería ser madre. “Lo veía como algo muy lejano”, dice. “Suponía que cuando llegara el momento sabría qué hacer”. Más tarde, esta diseñadora gráfica de Valladolid conoció a su marido, Álex Izquierdo, 37 años, músico. Se casaron en octubre pasado y decidieron que la paternidad no era para ellos. “No me veo capaz del compromiso que supone cuidar a un niño y no me apetece hacer los cambios que serían necesarios para cambiar de vida”, dice Rodríguez. «Eso sí, todo el mundo nos lo pregunta continuamente: ¿Y los niños, para cuándo?».

fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/02/10/actualidad/1455120637_611269.html

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *