Actualidad

LA FECUNDACIÓN IN VITRO EN MURCIA CUMPLE 18 AÑOS

fot-imfer-fertilidad-2IMFER celebra el aniversario con más innovación y un equipo de profesionales que unen fuerzas para que sus pacientes cumplan el sueño de ser padres

Parece que fue ayer y ya han pasado 18 años desde que el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, traía al mundo al primer niño en Murcia concebido por fecundación in vitro. Lo que en ese momento parecía casi un sueño, ahora se ha convertido en el día a día de este centro, que ha ayudado a miles de parejas a cumplir su sueño de ser padres. Mucho han cambiado las técnicas y la tecnología desde entonces. IMFER, siguiendo su espíritu innovador ha sabido adaptarse a los tiempos, situándose entre los centros más exitosos de España en técnicas de reproducción asisitida.

El trato personalizado a los pacientes, el estudio pormenorizado de cada caso y la aplicación de lo último en tecnología han sido las claves que han llevado al Instituto Murciano de Fertilidad a tener unas tasas altamente satisfactorias como apuntaban las cifras de la SEF, la Sociedad Española de Fertilidad.

 

El trabajo continuo y la intención de mejora no solo hicieron que IMFER fuera el primer centro de Murcia que concibió al primer niño por fecundación in vitro sino que, en el año 2007 fue el primero en obtener el permiso que otorga el Servicio Murciano de Salud para vitrificar óvulos y en 2010 uno de los primeros de España, en incorporar la técnica IMSI, la Microinyección de Espermatozoides Morfológicamente Seleccionados, que permite aumentar notablemente la resolución para distinguir los espermatozoides válidos incrementando así los resultados positivos en la reproducción asistida. Del mismo modo, siguiendo con esta filosofía, en 2011 ampliaron y mejoraron sus instalaciones creando uno de los mayores bancos de óvulos de la región.

 

Desde IMFER quieren agradecer a todas las parejas que han confiado en sus profesionales durante estos años. Como afirman desde la gerencia del centro, la mayor satisfacción al final del día es la de haber contribuido a cumplir sueños y a comenzar proyectos. En definitiva, a crear vida.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *